Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE pregunta por qué en La Mañana de La 1 se duda de las mujeres maltratadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 18:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados exigirá la comparecencia urgente del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, para que explique por qué, a juicio de este grupo, en el programa de La Mañana de La 1 del 26 de mayo se atacó la Ley contra la Violencia de Género.

Según el PSOE, en la sección de este programa que presenta Carmen Serrano, la periodista y otras dos participantes pusieron en duda la veracidad de muchas denuncias de víctimas de violencia de género y cuestionaron el funcionamiento del teléfono gratuito para maltratadas 016 y la aplicación de la propia ley. La diputada socialista Ángeles Álvarez considera que “emitir ese tipo de contenidos contra una norma que salva vidas es una indignidad” y agregó que no se puede dar pábulo a quienes tratan de construir un imaginario que dibuja a las víctimas como mujeres mentirosas y vengativas, "ya que eso implica ponerse del lado de los violentos al construir un escenario que desalienta la denuncia y trata de restar credibilidad a las mujeres que denuncian”.

Por eso, el PSOE preguntará Sánchez qué medidas ha adoptado a fin de evitar la emisión de contenidos que cuestionan “la veracidad de las denuncias de las víctimas de malos tratos y las menosprecian con comentarios y actitudes paternalistas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris