Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ernesto Martínez, reelegido presidente del Instituto de Auditores Internos de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 18:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asamblea General del Instituto de Auditores Internos de España (IAI) ha reelegido como presidente de la institución, por segundo año consecutivo, a Ernesto Martínez Gómez, subdirector general adjunto en la división de Auditoría Interna del Grupo Santander.

Martínez Gómez animó al Comité Directivo a continuar trabajando para que “el Instituto de Auditores Internos siga siendo el motor de la adaptación de la profesión a un entorno que exige más responsabilidades a los administradores de las empresas”, según una nota del IAI.

Además, indicó que el entorno está favoreciendo una transformación progresiva de las organizaciones, “que necesitan un refuerzo en los modelos de gobierno para garantizar la preservación del valor a largo plazo y la supervisión transparente, objetiva y exhaustiva de la gestión y control de riesgos”.

“La auditoría interna es una aliada imprescindible del consejo de administración y la dirección, para lo que debemos seguir impulsando una cultura corporativa basada en la ética y la responsabilidad social”, añadió.

El Comité Directivo queda constituido por Ernesto Martínez, de Grupo Santander, como presidente; José Luis de los Santos (BBVA) y Juan Ignacio Ruiz (Telefónica), como vicepresidentes; Margarita García (CNMV), secretaria general; Fernando del Pozo, como tesorero; y como vocales, además de las mencionadas, Carlos Ayuso (Gas Natural-Fenosa), Carlos Crespo (Inditex), Nuria Lázaro (Banco Sabadell), Isidoro Mansilla (Grupo Repsol), Enrique Marzal (Grupo Vocento), Esther Minguell (Grupo Esteve) y Joaquín Vilar (Caixabank).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris