Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Eroski perdió 280,2 millones en 2014, tras destinar 256 millones a provisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 17:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El grupo Eroski cerró su ejercicio fiscal 2014 (entre febrero de 2014 y enero de 2015) con unas pérdidas de 280,2 millones, lo que supone un incremento de sus números rojos del 169,4%.

Según informa la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado operativo fue de 90 millones, un 0,3% más que en el ejercicio anterior.

La facturación alcanzó los 6.106 millones de euros en un ejercicio poco propicio para el crecimiento según el grupo, lo que representa un descenso del 2,2%.

En paralelo, el proceso de saneamiento de la red comercial avanzó en 2014, afectando directamente a aquellos establecimientos que no lograron alcanzar los criterios de rentabilidad de la compañía tras un plan de reactivación de ventas impulsado desde el inicio de la crisis.

La aceleración de este proceso de saneamiento y el ajuste de las valoraciones de activos materiales, inmateriales e inmobiliarios generaron unas dotaciones por valor de 256 millones, que explican las pérdidas del ejercicio.

Eroski destaca la reducción de los gastos operativos en 53 millones de euros, con ahorro en casi todas las partidas de gasto. Así, los gastos financieros netos se redujeron el 24% en un ejercicio marcado por la reestructuración financiera y la contención de los tipos.

Por su parte, CapraboO cerró el ejercicio con una mejora de su resultado de actividad ordinaria del 38% hasta alcanzar los 24,1 millones de euros, con una facturación de 1.327 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris