Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Militares, guardias civiles y ciudadanos correrán en Madrid con fines benéficos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 17:51 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Militares, guardias civiles y ciudadanos participarán el próximo 7 de junio en Madrid en la carrera ‘Corre con todas tus Fuerzas’, que pretende que los miembros de las Fuerzas Armadas y la población se pongan las zapatillas en la capital con fines benéficos, entre ellos la integración de personas discapacitadas.

Esta carrera, organizada por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa y será presentada este jueves en Madrid.

En concreto, la presentación tendrá lugar a las 12 horas de mañana en dependencias del Ayuntamiento de Madrid, en concreto en el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, situado en la calle Almagro.

La fundación que organiza la carrera explicó que la prueba ‘Corre con todas tus Fuerzas’ se llevará a cabo el próximo 7 de junio por el Paseo de la Castellana de Madrid y los corredores podrán participar en las modalidades de 5 o 10 kilómetros.

CINCO EQUIPOS

Los promotores de la iniciativa indicaron que los fines de esta iniciativa deportiva son acercar a las Fuerzas Armadas y la sociedad civil con un fin social; promover la cultura de la Defensa mediante la práctica de deporte; alinear valores deportivos, militares y civiles; y unir a civiles y militares a través de la identificación de equipos.

A este respecto, los corredores que se apunten a la prueba podrán escoger participar dentro de uno de estos cinco equipos: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil. Esto permitirá que bajo cada uno de estos combinados participen militares y ciudadanos, todos los cuales después podrán comprobar luego en qué posición quedaron junto a sus compañeros.

La prueba ‘Corre con todas tus Fuerzas’ cuenta ya con el apoyo de distintos representantes de la sociedad civil, entre los que se encuentran Irene Villa, víctima de ETA y escritora; el periodista de la cadena Cope Ángel Expósito; o Alejandra Navas, presentadora de televisión y actriz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris