Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Arenas no descarta cambio de caras en la dirección nacional del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 17:42 h (CET)
- Defiende que Rajoy es “el mejor candidato” y el partido irá “como una piña” a las generales

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, reconoció este miércoles que no descarta cambio de caras en la dirección nacional del Partido Popular. “Creo que es una cuestión que tenemos que analizar”, aseguró.

Arenas se expresó en estos términos en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, en la que apuntó que “a 48 o 72 horas” de las elecciones autonómicas y muncipales del domingo “es pronto para hablar con nombres y apellidos”.

“Creo que es una cuestión que tenemos que analizar”, admitió Arenas, para poner el acento en que “la administración de los tiempos correponde al presidente del partido”. “Todos los dirigentes que yo conozco estamos a su disposición y a disposición de la Ejecutiva”, subrayó.

Arenas conforma la dirección nacional del PP junto al presidente del Gobeirno y del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios generales de Organización y Electoral, Carlos Floriano; y de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

El dirigente popular reconoció, sin embargo, que “los problemas de mejoras en las estretegias o en la comunicación tienen que ver poco con nombres y apellidos y mucho con los contenidos”.

"NO CONOZCO OTRO CANDIDATO"

A partir de ahí, Arenas defendió que Rajoy “es el mejor candidato que puede tener el PP”. “Yo no conozco otro candidato que pueda concurrir a las elecciones generales, creo que la mayoría del partido comparte esta modesta opinión”, dijo para ensalzar la gestión económica “extraordinaria” hecha por el presidente del Gobierno.

“Rajoy es el mejor candidato, debe ser el candidato y el partido irá a las próximas elecciónes generales como una piña junto a él”, afirmó el vicesecretario general de Política Autonómica y Local para mostrarse “absolutamente convencido” de que sus compañeros “van a estar a la altura de las circunstancias”.

Arenas insistió en que “todos los dirigentes del PP se van a comportar con gran responsabilidad y pensando en los ciudadanos”. Lo dijo tras recordar que “algunos” barones territoriales han anunciado que no volverán a ser presidentes regionales del PP, en alusión a Alberto Fabra, José Ramón Bauzá o Luisa Fernanda Rudi.

“Eso se plasmará en los congresos que tendremos dentro de unos meses, después de las elecciones generales”, dijo rechazando de esta forma la idea de que algunos barones territoriales puedan celebrar congresos extraordinarios después de verano y antes de las elecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris