Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT tacha de “incumplidor” y “mentiroso” a Soria en lo que afecta a la minería del carbón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 17:32 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Fitag-UGT tachó este miércoles de “incumplidor” y “mentiroso” al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por su posición en lo que afecta al sector del carbón y afirmar en el Senado que la aplicación del borrador de real decreto hará que la producción del carbón alcance los seis millones de toneladas.

“Estamos seguros que el titular de Industria desconoce totalmente la realidad del sector y de las comarcas mineras y, más aun, que ignora el significado de los acuerdos que firma y nunca cumple, e incluso el propio objetivo de la orden ministerial”, criticó UGT en un comunicado.

El sindicato señaló que la orden debería haber sido publicada en el BOE el año pasado mientras que todavía está “sin tramitar y a la espera de lo que diga Bruselas” por lo que reprobó a Soria que “con su inoperancia y su incompetencia, está usted cerrando la única fuente de energía autóctona de este país, quizás para beneficiar a otro tipo de energías que en un futuro serán más caras”.

En su opinión, el último borrador presentado por Industria “no reúne ni parcial ni globalmente los requisitos necesarios para garantizar el normal funcionamiento del sector”, ya que fija, entre otras medidas, una retribución unitaria por inversión medioambiental de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno “muy lejos de lo comprometido”.

“Ministro Soria, deje ya de esconderse y dé la cara, vaya a las comarcas mineras y explique por qué va a cerrar las minas de carbón de este país, que son la única garantís de suministro”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris