Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

24-M. Oliu (Banco Sabadell) califica a Ada Colau de “personaje folclórico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 17:03 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, calificó este miércoles a Ada Colau de “personaje folclórico”, si bien admitió que le gustaría conocerla y mantener una reunión, ante la posibilidad de que sea la nueva alcaldesa de Barcelona.

En un encuentro informativo en Barcelona, Oliu dijo no conocer a la candidata a la Alcadía de la ciudad que más votos obtuvo en las elecciones celebradas el pasado domingo y, “si se da el caso de que es alcaldesa, pues tendremos relaciones con ella, pero hasta ahora no he tenido la ocasión”.

“No la conozco, pero me gustaría porque es un personaje conocido y, hasta ahora folclórico”, incidió el presidente de la entidad financiera catalana.

En este sentido, el primer ejecutivo de la entidad explicó que a Ada Colau “se la conoce por su activismo” en la defensa de las personas hipotecadas y dijo que ahora “irrumpe” en la vida política, después de un “hecho anecdótico en el mundo mediático y no sabemos cómo va a actuar”.

Pero el presidente de Banco Sabadell quiso dejar claro que durante la crisis económica la entidad ha ayudado a sus clientes en problemas. “Hemos trabajado con 68 plataformas de afectados en 133 municipios y siempre hemos llegado a un acuerdo donde hay un problema social”, insistió Oliu.

En relación con el resultado de las elecciones del pasado domingo, el ejecutivo de la entidad dijo que "no nos manifestamos en politíca" y que tras los pactos entre los partidos "que sea lo que Dios quiera, y que sea lo que el electorado quiera".

No obstante, dijo que es "muy prematuro" sacar conclusiones tras los comicios, porque ahora es el momento de los pactos y de los "partidos visagra".

En esta línea, Oliu finalizó apuntando que lo importante de estas elecciones es "que se lleguen a acuerdos" y que haya "equilibrios" entre las fuerzas políticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris