Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cándido Méndez dejará la dirección de UGT el 12 de marzo del próximo año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 16:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dejará la dirección del sindicato el 12 de marzo del próximo año, fecha en la que, en principio, se celebrará el Congreso Confederal de la organización, según anunció este miércoles el responsable de Acción Sindical, Toni Ferrer.

Ferrer apuntó que la Ejecutiva del sindicato ha propuesto al Comité Confederal de la organización, que se reúne hoy y mañana en Madrid, que el próximo Congreso Confederal se celebre entre el 9 y el 12 de marzo del próximo año.

De esta forma, si el Comité Confederal aprueba estas fechas, el nuevo secretario general del sindicato será nombrado el 12 de marzo, sustituyendo a Cándido Méndez que ya ha anunciado que no se presentará a la reelección.

Méndez acumula 21 años al frente de la central sindical, que serán casi 22 años cuando abandone la Secretaría General de la organización el próximo ejercicio, después de acceder a la dirección de UGT en abril del año 1994, sustituyendo a Nicolás Redondo.

La organización sindical ya aprobó en su anterior Congreso Confederal, que tuvo lugar en abril de 2013, la limitación de los mandatos del secretario general, estableciendo un máximo de tres mandatos, es decir, 12 años.

En el próximo Congreso, el número 42 del sindicato, UGT acometerá también una nueva reestructuración organizativa, por la que pasará de las actuales seis federaciones sectoriales a sólo tres, una dedicada al área industrial, otra de servicios y otra de servicios públicos.

El objetivo de este cambio es lograr “una nueva estructura organizativa para que sea mucho más sencilla, mucho más ágil, más democrática y más transparente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris