Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sociedad Civil Catalana pide a Colau que si es alcaldesa no caiga en "proyectos independentistas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 15:32 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Sociedad Civil Catalana (SCC) pidió este miércoles a la candidata de Barcelona en Comú a la Alcaldía barcelonesa que no caiga en “proyectos independentistas” si consigue finalmente gobernar la capital catalana.

En declaraciones a Servimedia, Juan Arza, miembro de SCC, aconsejó a Colau que “no desvíe su atención ni los recursos de los ciudadanos a proyectos de independencia”, así como que no se centre en “proyectos políticos que no interesan a la mayoría absoluta”, ya que, a su juicio, “no les puede reportar nada bueno a los barceloneses”.

Barcelona en Comú ha sido la primera fuerza del municipio en las elecciones municipales del domingo, con 11 concejales de los 41 del consistorio, seguida de cerca por CiU con 10.

En este sentido, uno de los representantes de SCC “felicitó” a Colau por los “buenos” resultados en los comicios y “le deseo lo mejor” si finalmente es elegida alcaldesa, “que todo apunta a que sí lo será”.

"VOLUNTAD DE CAMBIO"

Asimismo, Arza le dio algunas recomendaciones a la posible alcaldesa de Barcelona. A su juicio, Colau debe centrarse en los “problemas reales” de los ciudadanos de Barcelona, en el “bienestar de los ciudadanos”, en “el urbanismo con su seguridad y con sus servicios sociales”, así como hacer hincapié “en los grandes proyectos económicos que tiene que llevar a cabo Barcelona”.

Por último, este miembro de SCC sostuvo que la victoria de la líder de Barcelona Comú se debe “a la voluntad de cambio de la ciudadanía” que, a su parecer, “estaba cansada de la política tradicional”. “Ada Colau ha conseguido presentar una oferta nueva, diferente y que responde a la inquietud y al descontento social de una parte importante de la ciudadanía, por ello ha atraído la confianza de mucha gente”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris