Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Iglesias advierte al PP que su partido saldrá a ganar las próximas elecciones aunque prospere la "gran coalición" anti Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 15:12 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió hoy a los dirigentes del PP que no teme que prospere la propuesta de Aguirre de formar un frente común con PSOE y Ciudadanos para impedir que gobierne en la ciudad de Madrid la candidatura de la que forma parte Podemos, y dijo que en ese caso su partido saldrá a ganar las próximas elecciones a esa "gran coalición".

“Si la política del Gobierno español la va a dirigir Esperanza Aguirre seré el próximo presidente del Gobierno y ganaremos las elecciones”, dijo Iglesias en declaraciones en Cuatro, recogidas por Servimedia.

“La democracia no puede asustar a los demócratas”, subrayó Iglesias, que indicó que en las próximas elecciones generales habrá dos opciones, o seguir apoyando a los partidos tradicionales o a los que apuestan por el cambio.

“En el PP deberían ser más respetuosos con el mensaje que le han dado los ciudadanos en las elecciones. Los partidos del poder han tenido el peor resultado de su historia desde la Transición. La gente está harta de corrupción y hay que rectificar”, aconsejó Iglesias, para marcar dos ejes fundamentales para llegar a posibles pactos, que son tolerancia cero con la corrupción y que las instituciones dejen de ser un instrumento para que se enriquezcan los “privilegiados”.

Sobre la propuesta de Aguirre de instar a PSOE y Ciudadanos a unir sus fuerzas para bloquear el consistorio a Carmena, aseguró que “si el PP tiene éxito en su intento de formar esta gran coalición, nos tendrá en frente y saldremos a ganarle las elecciones a la gran coalición”.

Ante este escenario, continuó, el PSOE “se suicidaría” si dijera que sí a esta propuesta, de la misma manera que lo han hecho sus “colegas” griegos del Pasok o los alemanes del SPD que gobiernan con Angela Merkel.

“Nosotros estamos muy tranquilos trabajando con humildad y poco a poco”, defendió este dirigente, a diferencia del PP que, afirmó, se está “bunquerizando con los sectores más decrépitos de su propio partido”. “Cada vez está más claro que forman parte del pasado”, dijo el líder de Podemos de Aguirre, como ha hecho en otras ocasiones al referirse a otras figuras del PP, como el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris