Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ebioss Energy entra en el sureste asiático con una planta de gasificación en Tailandia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 14:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Ebioss Energy ha firmado un acuerdo con la compañía CIN International para construir una planta de gasificación de residuos sólidos urbanos en la región de Lopburi, a 140 kilómetros al norte de Bangkok (Tailandia), según informó este miércoles en una nota.

La planta supone una inversión total de 50 millones de euros y la parte de gasificación supondrá unos ingresos de 35 millones de euros para la filial de Ebioss, Eqtec Iberia. La planta tendrá una potencia eléctrica de 9,8 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 85.000 toneladas anuales de RSU (residuos sólidos urbanos).

El acuerdo permite a Ebioss entrar en el accionariado del proyecto con una participación del 1%, con una inversión de 2,5 millones de euros. El capital social de la compañía estará formado por un consorcio de empresas especializadas en el sector de energía y de residuos tales como la tailandesa Demco y la española Imabe.

Por su parte, CIN International se ha comprometido a aportar todos los terrenos y permisos necesarios así como a firmar un contrato de compra de energía (PPA) y un contrato de concesión de 25 años del residuo sólido urbano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris