Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Una delegación de la European Platform for Rehabilitation visita Ford y las instalaciones de ILUNION en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 14:36 h (CET)
- Participarán en la Conferencia Anual de EPR que tendrá lugar en Valencia hasta el viernes

VALENCIA, 27 (SERVIMEDIA)



Una delegación de participantes de la Conferencia Anual de la European Platform for Rehabilitation (EPR), encabezados por Sabina Lobato, vicepresidenta de dicha organización y directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, visitaron este miércoles las instalaciones de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), así como las que mantiene ILUNION para dar servicio a la compañía automovilística.

La delegación contó con representantes de diversas organizaciones procedentes de países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Letonia, Holanda, Noruega, Polonia y Eslovenia. Entre ellos figuraban Ilona Jurševska, directora de la Agencia Estatal de Integración Social de Letonia; Isabelle Merian, directora de la organización francesa Fagerh (que aglutina a más de sesenta entidades); así como Paal Haavorsen, director de AVRE, y Grete Kristiansen, directora de Durapart, dos importantes organizaciones Noruegas del ámbito de la rehabilitación profesional. Por parte española también estuvo presente Vicente Micó, delegado de FSC Inserta en Valencia.

Los visitantes, que participarán a partir de mañana en la Conferencia Anual de EPR, mostraron su interés por las políticas de integración laboral de personas con discapacidad que viene poniendo en práctica la compañía automovilística, así como su relación con los proveedores de ILUNION, grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

ILUNION cuenta con una importante actividad en el sector de la automoción y de sus servicios auxiliares. En las instalaciones que mantiene en Valencia para dar servicio a Ford, trabajan en la actualidad más de 900 personas, de las cuales más del 90% tienen alguna discapacidad.

En esta planta ILUNION ofrece a la compañía automovilística americana servicios de logística (mediante el sistema 'just in time'), de ensamblaje industrial (montajes de motores y cajas de cambio) y de control de calidad de piezas, seleccionados y reprocesos.

CONFERENCIA ANUAL DE EPR

Esta visita sirve de preámbulo para la Conferencia Anual que EPR celebrará en la ciudad del Turia entre el jueves 28 y viernes 29 de mayo, con la participación de cerca de 130 profesionales y expertos procedentes de 18 países europeos, y en la que se buscará un acercamiento entre las necesidades de las empresas y las organizaciones proveedores de servicios a personas con discapacidad.

La Conferencia, que cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, será inaugurada por Fernando Díaz, secretario autonómico de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana; José Abargues, director de Recursos Humanos de Ford España; Jean-Paul Esser, presidente de EPR, y Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE.

El primer día los participantes tendrán la oportunidad de explorar y debatir las necesidades del mercado laboral con empresas pertenecientes a redes comprometidas con la discapacidad. En el panel de debate intervendrán Lucia Jiménez, directora de Recursos Humanos de Deloitte España en representación del Foro Inserta; Javier Simón, especialista en diversidad y reclutamiento de AXA, en representación de la Red de Empresa y Discapacidad de la OIT; Graeme Whippy, Senior Disability Manager de Lloyds Banking Group y representante del Business Disability Forum del Reino Unido, y Carlos Revert, Director Comercial-Administrativo de Dr. Franz Schneider.

A continuación los asistentes podrán descubrir algunos proyectos innovadores que han sido implementados con éxito por miembros de EPR. Entre ellos, se presentará Portalento.es, el portal de empleo para personas con discapacidad gestionado por FSC Inserta.

Por último, se llevarán a cabo talleres sobre ‘Habilidades relativas a la gestión de la trayectoria profesional’; ‘Ética en la gestión’, ‘Economía Colaborativa como palanca para la inspiración y la innovación en la provisión de servicios’; ‘Recuperación de la salud mental mediante el trabajo’, y ‘Desarrollo de Controles de Calidad Sostenibles en Educación y Formación Profesional’ (Desqual).

El evento tendrá lugar en el Hotel Confortel Aqua de Valencia, en la calle Luis García Berlanga, nº 19-21.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris