Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Sánchez e Iglesias ya han conversado sobre regeneración democrática y medidas contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 14:32 h (CET)
- "Nos hemos emplazado a un encuentro que será, seguramente, la próxima semana", dice Iglesias

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, conversaron este miércoles por teléfono para tratar temas de regeneración democrática y medidas para combatir la corrupción, y encauzar posibles propuestas comunes tras las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado domingo.

Según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a Sánchez e Iglesias, esta conversación telefónica se produjo esta misma mañana, después de que ayer por la tarde ambos dirigentes intercambiaran varios mensajes de Whatsapp y hablasen para concertar una nueva conversación para este miércoles.

Abordaron la situación del país, la “necesidad” de regeneración democrática en las instituciones y medidas para combatir la corrupción y de rescate ciudadano. También trataron temas de políticas sociales y antidesahucios. En esta conversación entre los secretarios generales del PSOE y Podemos hubo “encuentros” y “desacuerdos” en determinados asuntos.

Según añadió Iglesias en declaraciones en Cuatro, recogidas por Servimedia, esta conversación duró 15 minutos. "Le he dicho que no tenemos ninguna voluntad de que el PP gobierne en ninguna comunidad autónoma" y que "para entenderse con nosotros hay que dar un giro y asumir que las instituciones no pueden seguir siendo espacio para que se enriquezcan los privilegiados".

El líder de Podemos celebró que haya comenzado con Sánchez un "canal estable de comunicación" y que se esté "racionalizando" la relación entre ambos. "Nos hemos emplazado a un encuentro que será seguramente la próxima semana", indicó Iglesias.

"A nosotros se nos ve venir, no vamos a intercambiar cromos ni a intercambiar favores por sillones. Lo primero que van a hacer nuestros diputados es bajarse el sueldo para cobrar no más de tres salarios mínimos interprofesionales", explicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris