Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Irene Lozano defiende que el proyecto de UPyD es “más sólido y riguroso” que el de Podemos y Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 14:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD Irene Lozano, que aspira a liderar el partido a partir del próximo congreso extraordinario, aseguró este miércoles que su proyecto sigue siendo “más sólido y más riguroso” que los partidos “nuevos”, en referencia a Podemos y Ciudadanos.

En un acto en el que acompañó a la comandante Zaida Cantera a recoger su baja permanente del Ejército, reiteró que los resultados de la formación en las elecciones del pasado domingo han sido “malos”, lo cual era “previsible” porque no se han cambiado las cosas que, tras las autonómicas en Andalucía, “muchos pensábamos que había que cambiar” y así lo defendieron ante la dirección antes de dimitir.

Aseguró que aguarda con “gran esperanza y gran ilusión” el congreso extraordinario que el partido celebrará el 11 de julio, en el que confirmó que liderará una candidatura para intentar aglutinar a todas las sensibilidades internas y facilitar que al día siguiente todos los integrantes de la formación estén de nuevo “trabajando para los ciudadanos” como han hecho los últimos años.

Lozano considera que los miembros de UPyD son "muy necesarios” para la sociedad porque defienden “el mejor proyecto, el más sólido y el que cuenta con los mejores representantes” para combatir el bipartidismo, la corrupción y los privilegios y preservar la igualdad de todos los ciudadanos en todos los territorios.

De cara a posibles pactos poselectorales, considera “muy necesario” que todos los partidos piensen “en términos de país”, sobre la evidencia de que los ciudadanos ya son conscientes de lo que ocurre, se han abierto paso las ideas de cambio, y lo que falta es “que sumemos fuerzas quienes defendemos ese cambio para poder llevarlo a término”.

Considera también necesario “escuchar más dentro del partido” y responder a los votantes que esperan “que UPyD reaccione” para volver a confiar. En estas elecciones, explicó, los ciudadanos han visto que “nos faltaba fuerza” y ha primado el “voto útil” para intentar materializar ese cambio.

Lozano cree que los problemas de UPyD no son “achacables a una sola persona”, en referencia a Rosa Díez, sino a una determinada cultura interna que ha impuesto “hábitos” que se pueden mejorar, y ese es su propósito.

No quiso valorar la posibilidad de que Andrés Herzog encabece otra candidatura al congreso extraordinario, y se limitó a asegurar que su campaña será “limpia” y no desacreditará a nadie porque la convicción de hacer política de otra manera “tiene que empezar en casa”.

Insistió también en que la dirección del partido podría haber buscado alguna solución “creativa” para seguir defendiendo a los estafados por entidades bancarias pese a no tener dinero para continuar con los procesos judiciales. Se podría haber intentado la vía del acuerdo extrajudicial, reiteró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris