Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zaida Cantera dice que la baja definitiva "no es la solución esperada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 14:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La comandante Zaida Cantera manifestó este miércoles que la baja definitiva que le ha concedido el Ministerio de Defensa por la que abandona definitivamente el Ejército de Tierra "no es la solución esperada".

Así se pronunció la comandante en la sede del Centro de Selección del Ministerio de Defensa en Madrid, después de haber recogido el documento que acredita su baja definitiva del Ejército de Tierra por pérdida de las actitudes psicofísicas para el normal desempeño de sus funciones.

Cantera, que estuvo acompañada de la diputada de UPyD Irene Lozano, subrayó que se siente como "cuando recibes una noticia que esperas que no se produzca nunca pero que al final llega", al tiempo que manifestó que en su interior se mezclan "la felicidad, porque quedo liberada, pero también la rabia. No me hubiera querido ir así de las Fuerzas Armadas, ya que lo que he pasado no se lo deseo ni a mí peor enemigo".

Del mismo modo, la comandante quiso agradecer a los "españoles y ciudadanos todo el apoyo desde que se hizo público y notorio el caso. Sobre todo a mi familia"

Cantera quiso destacar el trabajo de Irene Lozano "como diputada a favor de la que era una ciudadana, una militar, desconocida y para siempre será una amiga entrañable". A su vez, la comandante manifestó que tiene "sentimientos encontrados de alegría y felicidad. Consigo la libertad con mayúsculas. Creo que a partir de este momento, porque estoy fuera oficialmente del Ejército, conseguiré esa libertad que parece que no tengo".

Cantera lamentó que se " haya cercenado una vida profesional en la que mi familia ha puesto mucho empeño".

La comandante anunció que "ahora, como el resto de españoles, a buscar trabajo", al tiempo que advirtió que "sigo siendo militar. No puedo hablar todavía. Espero mucho, en unas dos semanas, dar pruebas y detalles de todo por lo que he pasado". La comandante Cantera abandonará oficialmente el Ejército cuando la baja que ha recibido hoy sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, Lozano afirmó que "no se ha hecho justicia con Zaida. Comparto su rabia y su indignación". Esto le sirvió para explicar que el 'caso Zaida' "ha abierto una ventana a una serie de abusos en el Ejército, lo que no quiere decir que los militares sean todos unos abusadores".

A su vez, confirmó que "nos están llegando más casos. Es fundamental que salgan más casos. Esta situación supone un antes y un después", ya que "desde ahora los acosadores saben que están siendo vigilados por una sociedad más vigilante y más intolerante ante este tipo de hechos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris