Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Jueces para la Democracia sale en defensa de Carmena tras los ataques de Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 14:07 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) defendió hoy que el programa electoral de la líder de Ahora Madrid, Manuela Carmena, “está totalmente dentro de la constitucionalidad”, después de que este martes la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, asegurara que la formación de Carmena no es democrática y supone un peligro.

Así lo dijo a Servimedia el portavoz de JpD, Joaquim Bosch, después de que ayer Aguirre sostuviera que “Ahora Madrid es una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional".

Por su parte, Carmena respondió a través de 'Twitter' que sólo ha estado fuera del sistema democrático "cuando aún no lo había y estaba luchando por él. Seamos serios, por favor, Madrid lo necesita”.

A este respecto, Bosch consideró que “las propuestas de Ahora Madrid, están totalmente dentro de la Constitución y dentro del pluralismo político, al igual que lo están otros partidos políticos”.

“NO DESCALIFICAR GRATUITAMENTE”

A juicio de este representante de JpD, lo que “no resulta admisible” es que haya candidatos que, por tener distintas ideologías, “afirmen que otras formaciones van en contra de la Constitución, cuando no es así”. “Hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad para no crispar más nuestro Estado constitucional, así como para respetar las diferencias y respetar el voto de los ciudadanos. No hay que descalificar gratuitamente”, concluyó.

Carmena fue uno de los miembros fundadores de JpD en 1983 y perteneció a la asociación hasta que se jubiló. Asimismo, dentro de esta sociedad formó parte de la junta directiva durante dos años e ideó la Fundación Antonio Carretero, con la finalidad de promover actividades culturales como cursos, seminarios y conferencias, en los que la exjueza continúa participando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris