Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Media Markt, Cruz Roja y ERP firman un convenio para favorecer el éxito escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 14:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Media Markt ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española y European Recycling Platform (ERP) para apoyar el Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de la sección juvenil de la institución humanitaria y acercar la tecnología a los niños y niñas, con el objetivo de disminuir los índices de absentismo y fracaso escolar.

El convenio de la empresa con Cruz Roja y ERP servirá para llevar a cabo diferentes acciones de ayuda a los jóvenes en el ámbito educativo, según un comunicado de Media Markt.

“La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en la escolaridad de los jóvenes, necesaria tanto en la realización de tareas escolares como para el desarrollo social y personal de los jóvenes de hoy en día”, ha explicado el director general de la compañía en España, Ferran Reverter.

Este convenio coincide con el Plan Renovator de Media Markt que persigue que todos los portátiles, ordenadores de sobremesa y 'netbooks' en buen estado que se puedan reutilizar y hayan sido recogidos durante la campaña del 28 de mayo al 7 de junio, en las 75 tiendas Media Markt en España y en 'mediamarkt.es', vayan destinados al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja.

ERP será la encargada de comprobar el estado de todos los portátiles, ordenadores y 'netbooks', así como de potenciar la reutilización de los mismos. Se trata del primer paso de una colaboración a largo plazo entre las tres entidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris