Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Simancas convoca 'el inexistente' Consejo Territorial del PSM para “tapar la boca” de algunos críticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 14:01 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comisión Gestora del PSM, presidida por Rafael Simancas, ha convocado para el próximo viernes la primera reunión del Consejo Territorial, órgano inexistente hasta la fecha, con el objetivo de analizar los resultados electorales del pasado 24 de mayo y “tapar la boca" de algunos críticos que piden más democracia y la convocatoria del “disuelto” Comité Regional.

Los convocados son los secretarios generales de las distintas agrupaciones locales del PSM en cada localidad de la región y barrio de la capital, los diputados de la Asamblea de Madrid, los alcaldes, los miembros de la Gestora y los parlamentarios nacionales y senadores del PSOE, según explicaron a Servimedia algunos de los citados.

Las mismas fuentes precisaron que en los estatutos aprobados en el último Congreso del PSM, celebrado hace tres años, hay un artículo en el que se señala que se creará un Consejo Territorial y que el Comité Regional será el encargado de aprobar su reglamento y composición.

Destacaron que al estar disuelto el Comité Regional del PSM tras la creación de la Gestora, el órgano presidido por Simancas ha optado por ponerlo en marcha “para parar algunas voces críticas que piden que se reúna el Comité Regional”.

Muchos de los convocados reconocieron a Servimedia que este órgano no existía y “nos hemos quedado sorprendidos” por la convocatoria de la Gestora, "que parece que va por su lado”.

Asimismo, las mismas fuentes explicaron que “nos han avisado a última hora” y que su puesta en macha será porque “como no hay Comité Regional ni órgano de control, tienen que crear algo para no sé qué”.

Por otra parte, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se reunirá mañana, en la sede del PSM, con todos los diputados elegidos el 24 de mayo. En la misma reunión, se elegirá la composición de la dirección del nuevo Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris