Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pikolin lanza una emisión de bonos de 30 millones para su expansión internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 13:46 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Grupo Pikolin ha lanzado una emisión de bonos a 7 y 10 años, a un tipo de interés del 4,5% y del 5%, respectivamente, por un importe de 30 millones de euros, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.

La colocación se ha completado íntegramente entre inversores institucionales en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). La operación permitirá a Pikolin diversificar fuentes de financiación, y beneficiarse de las favorables condiciones que ofrecen actualmente los mercados de cara a reforzar su expansión internacional, subrayaron.

En concreto, el grupo centrará sus esfuerzos en el desarrollo del mercado asiático, donde posee dos factorías (en China y Vietnam) y la marca Premiun Dunlopillo con licencia comercial para 45 países, 32 de ellos en Asia.

“Esta alta penetración, unida al enorme potencial de crecimiento de la zona, hacen de esta división una de las de más estratégicas para el grupo”, indicaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris