Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo respalda que la Politécnica de Cartagena imparta el grado de ingeniería de Edificación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 13:37 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), gracias a lo cual la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación podrá impartir el grado en Ingeniería de Edificación, según una sentencia que acaba de hacerse pública.

Por lo tanto, la UPCT puede seguir expidiendo el título de grado en Ingeniería de Edificación. El alto tribunal da la razón en esta caso a la Universidad Politécnica de Cartagena y a las universidades Europa de Madrid, Castilla-La Mancha y La Laguna y rechaza el recurso del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales contra los acuerdos del Consejo de Ministros que establecieron el carácter oficial y determinaron la inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, de grado en Ingeniería de la Edificación.

En junio de 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Murcia emitió un auto que establecía la suspensión cautelar de la denominación del Plan de Estudios de Graduado en Ingeniería de Edificación. Este auto, recurrido por la Universidad Politécnica de Cartagena, causó una gran inquietud entre los estudiantes y titulados de Ingeniería de Edificación. “Esta polémica queda zanjada con la sentencia del Tribunal Supremo por lo que a la UPCT se refiere”, afirma el director del centro, Antonio Garrido.

El desarrollo de estas enseñanzas continúa con total normalidad en la UPCT, asegura Garrido. “Los alumnos se podrán matricular este curso con garantías de obtener el título de ingeniero de Edificación, que habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico en nuestro país”.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT tiene matriculados casi medio millar de estudiantes en el grado de Ingeniería de Edificación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris