Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abengoa obtiene la aprobación ambiental para su segundo complejo solar en Chile de 210 MW

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Abengoa ha obtenido la aprobación ambiental para Atacama 2, complejo solar de 210 megavatios (MW) que se ubicará en la comuna de Sierra Gorda, en la II Región de Antofagasta, en el norte de Chile, según informó este miércoles en una nota.

Atacama 2 contará con una planta termosolar de torre de 110 MW, que incorporará un sistema de almacenamiento térmico capaz de generar electricidad durante 15 horas, y con una planta fotovoltaica de 100 MW.

El comienzo de la construcción del proyecto, que generará 2.000 empleos en su etapa más alta de construcción, está previsto en los próximos dos meses.

El diseño sigue el modelo de Atacama 1, actualmente en construcción en la comuna de María Elena, II Región de Antofagasta (norte de Chile) y que incorporará la primera planta de energía termosolar de América Latina, con 17,5 horas de almacenamiento. Asimismo, Atacama 1 contará con una planta fotovoltaica de 100 MW.

La resolución de calificación ambiental otorgada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha considerado ámbitos tales como el uso del suelo, el agua, la contribución a la reducción de emisiones y el manejo residuos del proyecto.

“La aprobación de este segundo complejo solar supone un avance para Abengoa en su objetivo de convertirse a largo plazo en uno de los principales generadores de energía en Chile”, destacó la compañía.

Abengoa está presente desde 1987 en Chile, país en el que ha desarrollado numerosos proyectos para compañías mineras, empresas eléctricas, de comunicaciones y del sector industrial.

Actualmente, cuenta con una capacidad instalada de tecnología termosolar de 1.603 MW en operación comercial, 360 MW en construcción y 320 MW en desarrollo en el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris