Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Fernández Díaz comparte la propuesta de Aguirre de pactos contra Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 13:15 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este miércoles que está de acuerdo con la iniciativa que ha tomado la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de pactar con PSOE y Ciudadanos para poder gobernar en la región, ya que “hay que garantizar la gobernabilidad entre partidos claramente constitucionalistas”.

Fernández Díaz hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que Aguirre ofreciera ayer un acuerdo a los socialistas y al partido liderado por Albert Rivera para evitar que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, sea la alcaldesa de la capital.

A este respecto, el titular de Interior sostuvo que está de acuerdo con la iniciativa que ha tomado Aguirre, para que “entre los tres lleguen a un acuerdo para gobernar Madrid”. “Estoy totalmente de acuerdo con mi partido y esa proposición, para evitar que una fuerza política como esa", (Ahora Madrid), "pueda gobernar”.

Asimismo, Fernández Díaz aseguró que es “bueno” para España garantizar la “gobernabilidad y estabilidad” entre partidos que, a su juicio, “son claramente constitucionales”.

“La política de pactos para llegar a acuerdos con PSOE y Ciudadanos me parece muy responsable, y máxime cuando el PP ha tenido la mayoría de votos, con lo que está siendo muy generoso con esa oferta y haciendo el ejercicio de responsabilidad política”, señaló.

"ESTÁN EN MEJORES CONDICIONES"

Por último, el ministro indicó que hay que llegar a "acuerdos con fuerzas políticas que están en mejores condiciones de garantizar la gobernabilidad”, como, a su juicio, son PSOE y Ciudadanos.

Por otra parte, en cuanto a si su partido está en crisis, Fernández Díaz considera que en lo que está su partido es en “un periodo de reflexión y de análisis” en unas elecciones “tan importantes” como las del pasado domingo.

A su juicio, “es fundamental en todo momento llegar a pactos”, y “más en este momento de despegue económico y en el que se han sentado las bases para que podamos, con el esfuerzo de todos, salir de la crisis”.

En todo caso, según el titular de Interior, habría que preguntar al PSOE si está en crisis, ya que en estas elecciones “ha tenido menos votos que el PP, y parece que haya ganado, y está muy contento porque va a pactar con Podemos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris