Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La UE y Suiza firman un acuerdo que avanza hacia el fin del secreto bancario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 12:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión Europea y Suiza firmaron este miércoles un nuevo acuerdo de transparencia fiscal para intercambiar automáticamente información sobre las cuentas financieras de los residentes de cada lado de la frontera, con el objetivo de luchar contra la evasión fiscal.

Según informó la Comisión Europea, este acuerdo, que entrará en vigor en 2018, “augura el fin del secreto bancario suizo para los residentes de la UE y evitará que los evasores de impuestos escondan ingresos no declarados en cuentas suizas”.

Además, indicaron que el nuevo acuerdo UE-Suiza está “totalmente en línea con los requisitos de transparencia reforzados que los Estados miembros de la UE acordaron entre ellos el año pasado”.

La Comisión está ahora concluyendo las negociaciones para acuerdos similares con Andorra, Liechtenstein, Mónaco y San Marino.

Por otra parte, el colegio de comisarios mantuvo un debate de orientación sobre medidas dirigidas a hacer que la fiscalidad de las empresas sea más justa, fomente un mayor crecimiento y sea también más transparente.

Los comisarios compartieron un nuevo enfoque de la UE que combata con éxito la evasión fiscal, garantice ingresos sostenibles y fomente un mejor entorno empresarial en el mercado interior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris