Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Factorenergia lanza un proyecto de gestión energética para ahorrar 200 euros anuales en luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 12:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Factorenergia ha lanzado el proyecto ‘Factor Smarthome’ para la gestión energética en los hogares que permitirá a las familias ahorrar más de 200 euros al año en su factura de la luz, lo que supone una reducción del 30% del recibo eléctrico, según informó este miércoles en una nota.

En un contexto de transición hacia el sistema de facturación eléctrica por horas, que será totalmente efectivo el próximo 1 de agosto, Factorenergia “se avanza al sector para transformar la manera en que las familias consumen electricidad con el propósito de que consigan un significativo ahorro energético y económico”.

De esta forma, a través de ‘Factor Smarthome’, un servicio gratuito y disponible tanto para clientes como para no clientes, la compañía ofrecerá formación y asesoramiento energético fomentando nuevas conductas que generen nuevos hábitos de consumo.

Este proyecto también fomenta el consumo responsable, la eficiencia energética y las energías verdes incentivando a las familias a consumir energías renovables.

‘Factor Smarthome’ está articulado en dos plataformas, un sitio web (www.FactorSmarthome.com) y una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, en las que se irán implementando diversas funcionalidades para que los consumidores puedan conseguir un importante ahorro en la factura de la luz.

PRECIO POR HORAS

El servicio muestra cada día el precio real de la electricidad por horas e indica en qué franjas horarias, que varían totalmente dependiendo del día, es más económico consumir electricidad y, por el contrario, en qué momentos es más caro.

Además, el próximo mes de junio se pondrá en marcha una nueva funcionalidad que permitirá al consumidor comparar sus hábitos de consumo con sus vecinos y el proyecto incorporará en julio el 'coaching' energético, que ofrecerá un asesoramiento completamente personalizado. El usuario obtendrá informes basados en los consumos y los importes normalizados con la valoración de cada punto de subministro, el impacto de las medidas de eficiencia, la modulación del consumo y el potencial de ahorro.

El próximo 1 de agosto se activarán todas las funcionalidades de los nuevos contadores inteligentes y se aplicará de forma efectiva la facturación eléctrica por horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris