Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP no ve “razonable” celebrar congresos extraordinarios regionales antes de las generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 12:28 h (CET)
- Tras los anuncios de Aguirre y Bauzá de convocarlos este año

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular no ve “razonable” la celebración este año de congresos extraordinarios para renovar la cúpula de los partidos regionales “mientras se preparan las elecciones generales”.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la dirección nacional del PP, que recuerdan que, según los Estatutos del partido, es el Comité Ejecutivo Nacional el que tiene que autorizar la celebración de los congresos regionales.

El aviso de la dirección del PP llega después de que ayer el balear José Ramón Bauzá apuntara a la celebración de un Congreso extraordinario regional “tras el verano”, al que ya anunció que no se presentará, y de que la madrileña Esperanza Aguirre anunciara la convocatoria de un Congreso extraordinario tras la constitución de las instituciones.

En el PP insisten en que el objetivo del partido, tras las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, pasa ahora por “el análisis” de los resultados, por la posibilidad de abordar “pactos” y por la “preparación de las elecciones generales”.

Insisten, a este respecto, en que no tiene sentido convocar los congresos para renovar los partidos regionales “después del verano” cuando todas las fuerzas estarán centradas en preparar la convocatoria de las elecciones, que, aunque sin fecha, están previstas para final de año. Reconocen, incluso, que “sería un tiro en el pie”.

En relación al proceso de renovación en el PP después de que no sólo Bauzá, sino también Alberto Fabra y Luisa Fernanda Rudi, anunciaran que no optarán a la reelección, en Génova reconocen que es necesario “reforzar” las estructuras territoriales en las comunidades autónomas en las que sus dirigentes “han dado un paso atrás”.

A este respecto, admiten en la dirección nacional del PP que es “razonable” que quien ha dicho que no se va a presentar al siguiente Congreso regional “no siga en las tareas de la oposición” y que figuras como la de los secretarios generales puedan “asumir” las funciones de los presidentes regionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris