Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los controladores convocan cuatro jornadas de paros parciales en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 12:32 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión Sindical de controladores Aéreos (USCA) ha convocado cuatro jornadas de paros parciales los días 8, 10, 12 y 14 de junio en protesta por las sanciones impuestas por Enaire a 61 controladores por el caos aéreo de 2010 y para pedir la readmisión del que fue despedido en Santiago de Compostela.



Así lo anunciaron en rueda de prensa la secretaria de Comunicación del sindicato, Susana Romero, y la portavoz en Madrid, Beatriz Jerez, que indicaron que los paros se producirán durante dos horas en los turnos de mañana y de tarde.

Tras el archivo judicial de la causa en Barcelona, Enaire anunció en marzo estas 61 sanciones de suspensión de un mes de sueldo y empleo a controladores del Centro de Control de Barcelona. La empresa pública había suspendido los expedientes sancionadores a la espera del cierre de la investigación en los tribunales.

En estos momentos, la causa contra los controladores sigue activa en dos audiencias provinciales, la de Madrid y la de Palma de Mallorca. En otras 20 audiencias provinciales ha sido archivada.

“Fueron ellos los que cerraron el espacio aéreo”, denunció Romero, quien considera que el caos de diciembre de 2010 fue “un cierre patronal” y que así lo han respaldado los tribunales.

Por ello, afirma que “no podemos admitir esta situación” ya que “Enaire “no quiere negociar los autos de los archivos” y advierte que Si no rectifica, “es posible que nos tengamos que reunir y valorar una posible continuidad de los paros” que podría afectar al verano.

Por su parte, Jerez destacó que “el apoyo de la asamblea “ha sido absolutamente contundente” ya que alcanzó el 81% y añadió que “queremos Intentar que la empresa retire las sanciones interpuestas a 61 compañeros por unos Hechos en los que no tenemos ninguna responsabilidad”.

“Es el último recurso”, añadió Jerez, quien aseguró que “esperamos” que los paros “no se lleguen a realizar”. “Estamos viviendo una situación esperpéntica que no tiene ningún sentido”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris