Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Almunia: "No hay que tener miedo a buscar puntos de encuentro"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 12:00 h (CET)
- Ante la "pluralidad" del panorama político tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El excomisario europeo Joaquín Almunia afirmó este miércoles que "no hay que tener miedo a buscar puntos de encuentro", ante la gran pluralidad política surgida de las urnas, que obligará a los partidos políticos a alcanzar acuerdos en muchos ayuntamientos y comunidades para poder gobernar tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Almunia hizo estas declaraciones en un encuentro informativo celebrado en Servimedia, junto con el también excomisario y exministro Pedro Solbes, sobre la perspectiva social de la Unión Europea.

En referencia a las elecciones del domingo, Almunia opinó que “se está dando un panorama político más plural”, como a su juicio ocurrirá también en las elecciones generales de finales de año. “Para afrontar los temas serios hay que llegar a posiciones comunes, desde las prioridades de cada fuerza política. No hay que tener miedo a buscar puntos de encuentro, ya que si no se afronta ese miedo, los problemas van a seguir ahí”, señaló.

El también ex secretario general del PSOE hizo estas consideraciones a la vista de que los partidos políticos no han alcanzado en estos comicios mayorías suficientes para poder gobernar en solitario, lo que les obligará a pactar para formar gobierno.

Asimismo, Almunia sostuvo que “los ciudadanos votarán según sus creencias”, pero "bajo el mensaje de que el político no se quede de brazos cruzados y se ponga de acuerdo con todos los demás”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris