Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua reclama una norma para evitar que los supermercados desperdicien alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 12:15 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción reclamó hoy al Gobierno o a las comunidades autónomas que adopten medidas legales para evitar el desperdicio de alimentos en los supermercados.

La asociación de consumidores pide que se tome como modelo la reciente Ley de Transición Energética aprobada en Francia, que obliga a los supermercados de más de 400 metros cuadrados a ceder los alimentos excedentes a organizaciones dedicadas a la alimentación animal o a la fabricación de abonos agrícolas.

En una encuesta realizada por la asociación, 18 de las 28 cadenas consultadas no han querido informar sobre sus políticas de donación de productos aptos para el consumo.

Facua desarrolla una campaña desde finales del 2014 bajo el lema ‘Lucha contra los supermercados que desperdician alimentos’, en la que pide a los establecimientos que destinen esos excedentes a entidades solidarias.

La asociación considera que esa información resulta relevante socialmente y que no puede ni debería ser ocultada a los consumidores que cada día acuden a sus supermercados a llenar la cesta de la compra y pasar por caja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris