Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los autobuses de Plovdiv (Bulgaria) tendrán tecnología de Indra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 11:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La municipalidad de Plovdiv (Bulgaria) ha adjudicado a Indra un contrato para implantar la última tecnología de ticketing sin contacto y un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para el servicio de transporte público de la ciudad, la segunda del país, por un importe de 8,3 millones de euros.

Indra dotará con su tecnología SAE más avanzada un centro de control desde el que se podrá conocer en todo momento dónde se encuentra cada autobús de la flota de Plovdiv, según un comunicado de la empresa española.

El modelo integra los datos de los diferentes operadores de autobús de la ciudad a los sistemas de información geográfica, los equipos embarcados en los vehículos y la infraestructura de comunicaciones móviles, con tecnología 3G y redes privadas.

La información, según Indra, facilitará la toma de decisiones en tiempo real en caso de incidentes o necesidad de refuerzos y permitirá detectar cualquier desviación del servicio planificado.

El proyecto incluye un nuevo sistema de ticketing sin contacto para la ciudad, que sustituirá al actual sistema de billetaje y permitirá a los ciudadanos acceder a los autobuses urbanos utilizando una tarjeta sin contacto, que se valida con sólo acercarla al lector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris