Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ocho detenidos por tráfico de armas en Alicante, Murcia y Granada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 11:15 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desmantelado, en una operación desarrollada en Alicante, Murcia y Granada, un grupo internacional de traficantes de armas y ha arrestado a ocho personas de nacionalidades española, rumana y holandesa.

Según informó la Policía en un comunicado, a los detenidos se les han requisado cinco armas de fuego largas y cinco pistolas, además de diversas armas blancas, ballestas y arcos.

Tras las investigaciones, los agentes descubrieron que los arrestados realizaban presuntamente actividades de compraventa, modificación y reactivación de armas y cartuchería.

Los policías descubrieron las armas en los registros practicados en ocho domicilios ubicados en las provincias de Alicante y Granada, pertenecientes todos ellos a miembros de la organización.

Además de l as armas, se incautaron de chalecos antibalas, placas identificativas de la Policía y de la Guardia Civil, un banco de trabajo con un torno y distinta maquinarias, herramienta y útiles para el recalibrado y recarga de cartuchos, cinco equipos de radiotransmisión, terminales de telefonía móvil, dinero en efectivo, cinco ordenadores, cuatro vehículos de alta gama y abundante documentación relacionada con la compraventa de armas de fuego largas y cortas.

La operación fue desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información, con el apoyo de las Brigadas Provinciales de Información de Alicante, Murcia y Granada y las Brigadas Locales de Información y Policía Judicial de Benidorm.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris