Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert augura un abandono educativo temprano inferior al 20% cuando termine 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 11:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, pronosticó este miércoles que cuando termine 2015, “el abandono escolar temprano estará por primera vez en España por debajo del 20%”.

Así lo afirmó Wert ante el Pleno del Congreso, al responder a una interpelación sobre sus cuatro años de gestión presentada por el portavoz socialista de Educación, Mario Bedera.

“Cuando tengamos el dato de abandono educativo temprano completo de este año, veremos cómo por primera vez está por debajo del 20%”, destacó Wert. También resaltó que entre finales de 2011 y el primer trimestre de 2015 el abandono escolar en España ha caído del 26 al 21,2%, dato que achacó en parte al aumento de la matriculación en Formación Profesional que promueve la Lomce.

Por su parte, Bedera negó que se haya producido tal incremento en la matrícula de FP, y criticó la relación “de tipo mágico” que Wert establece entre ambas dimensiones. “Miente” con estas estadísticas y “falta a la verdad” al “atribuirse el mérito” en la reducción del abandono escolar, le dijo. Estas verdades “se las diremos aquí o nos iremos a París a decírselas”, agregó Bedera en referencia a la posible marcha de Wert a la OCDE.

El portavoz socialista indicó que su partido redujo el abandono escolar del 32% en 2004 al 26% en 2011, pero subrayó que esta caída se debió fundamentalmente a la crisis, que obligó a volver a las aulas a muchos jóvenes que habían dejado los estudios para trabajar en la construcción. Por eso, apuntó, hace mal Wert en atribuir el mérito a la Lomce.

El ministro negó que intentase monopolizar este éxito, aunque insistió en que la mejor matrícula en FP sí está relacionada con el menor abandono educativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris