Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Alonso traslada a Aguirre que los países occidentales están “tranquilos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 11:22 h (CET)
- El ministro defiende una cultura de pactos sin "excluir" al PP

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, respondió este miércoles a la advertencia de la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre Ahora Madrid que el peligro “será en Madrid”, porque el resto de países occidentales “están tranquilos”.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por las declaraciones de Aguirre, que ayer aseguró que la candidata de Ahora Madrid en las elecciones locales, Manuela Carmena, es “un peligro para la democracia occidental”.

“Será en Madrid, en la Occidental el resto de países están tranquilos”, aseguró Alonso, para agregar que “lo razonable sería”, aunque no vaya a ocurrir, que Aguirre gobernara y, a partir de ahí, “tuviera que entenderse con el resto de fuerzas que están en el Ayuntamiento”.

A este respecto, Alonso defendió que “en España lo que tendría que desarrollarse es una cultura de pactos mucho más amplia”. Lamentó que “hay una tendencia por parte de los partidos de izquierda a excluir al PP y nosotros no hemos seguido ese tipo de juegos”, dijo, para llamar a “generar una cultura de gobiernos en minoría y de pactos entre diferentes”.

“Sería lo que mejor respondería a lo que han opinado los electores en las urnas; a partir de ahí, también hay legitimidad en llegar a otros acuerdos”, dijo, para asegurar que parece que “el PSOE se está abrazando a Podemos”.

El ministro de Sanidad defendió que “España es un país en el que nos gusta hacer una línea, cultivar prejuicios y excluir al que pensamos que es distinto a nosotros”. Explicó que los ciudadanos “han hablado en las elecciones”, “han quitado poder y representación al PP”, pero insistió en que sigue siendo la primera fuerza.

“Nos han dicho que quieren que esté en el juego institucional, y como primera fuerza, y que hablemos”, remarcó, para insistir en que “en un país avanzado, gobernaría la primera fuerza”, y “sus decisiones las tendría que contrastar permanentemente con las otras fuerzas que tienen representación”.

Preguntado expresamente por si Aguirre debería entablar conversaciones también con Podemos, insistió en que el entendimiento es “razonable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris