Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Orange España no descarta salir a Bolsa de forma conjunta tras adquirir Jazztel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 11:28 h (CET)
- Mantiene la previsión de que el efecto sobre el empleo no supere los 400 trabajadores, el 5% de la plantilla

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El director general adjunto del Grupo Orange, Gervais Pellissier, explicó este miércoles que si la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Jazztel supera un nivel de aceptación del 90%, la compañía tiene la intención de ejercer la opción de adquirir el resto de las acciones y excluir a la operadora de su cotización en Bolsa.

No obstante, en rueda de prensa apuntó que, llegado ese momento, una de las posibilidades sería que ambas compañías ya fusionadas volvieran a cotizar en el mercado español, aunque agregó que esa sería una decisión que “llevaría meses o años”.

Sin embargo, hizo hincapié en que, aunque la intención, superado ese 90%, sería ejercer el derecho a adquirir las acciones restantes, añadió que esa es una decisión que aún no está tomada.

Pellissier subrayó que ésta es “una oferta lanzada para convencer a la gran mayoría o la totalidad de accionistas de Jazztel", por lo que "el objetivo es comprar una gran parte de las acciones”. Si esta cifra supera el 90%, “podríamos adquirir Jazztel completamente y excluirla del mercado, pero si nos quedamos por debajo del 90% se quedaría en el mercado".

En cuanto al efecto de la operación sobre el empleo, Pellissier reiteró que la previsión es que, como máximo, alcance a 400 empleados, aunque dependerá del dinamismo del mercado. “400 sería un número máximo, porque hay necesidades muy bajas de reestructuración”, dijo el dirigente de la compañía.

En una línea similar, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, insistió en que “no se puede descartar que haya ciertas redundancias", pero agregó que”no tenemos todavía ningún plan”. Estos 400 empleos que como mucho podrían peligrar tras la fusión suponen cerca del 5% del total de las plantillas.

MOMENTO ADECUADO

Por otro lado, Pellissier afirmó que éste es el “momento adecuado” para llevar a cabo la adquisición de Jazztel “teniendo en cuenta los datos macroeconómicos y las perspectivas de crecimiento” de la economía española.

Así, subrayó la importancia de esta operación y recordó que es la mayor adquisición del grupo en los últimos 10 años, tras la compra de Amena en 2005, lo que demuestra “nuestro compromiso con España”.

Asimismo, sostuvo que la compañía considera que “hay espacio para convertirse en un operador global europeo", por lo que participará en el proceso de creación de un mercado único de telecomunicaciones.

“Europa está inmersa en un proceso de consolidación, lo que es una buena noticia para las empresas y los consumidores”, ya que hasta ahora la región “se había fraccionado mucho y necesitábamos este proceso de consolidación”, dijo.

En este sentido, destacó que el proceso de consolidación permitirá crear mayores actores que puedan realizar las inversiones necesarias para el despliegue de las nuevas tecnologías.

Por último, afirmó que esta “combinación” de empresas “campeonas”, como Orange y Jazztel, “va a ser muy positiva tanto para los clientes como para los accionistas", ya que supondrá la fusión de “dos de los operadores más importantes en España”.

También insistió en que “esta fusión nos permitirá tener una mayor capacidad de inversión y dar servicio a un mayor número de hogares”.

PLAZOS DE LA OPA

Por su parte, Vignolles admitió que el proceso de adquisición de Jazztel se ha alargado “más de lo que queríamos”, pero destacó que “se podrá cumplir el objetivo de que se cierre antes del verano”.

En concreto, el plazo de aceptación de la oferta por parte de los inversores de Jazztel se abrirá mañana y se cerrará el 24 de junio. Una vez se cierre la operación y comience el proceso de fusión, si la aceptación supera el 50% del capital, la compañía decidirá si mantiene la cotización de las acciones de Jazztel en Bolsa o no.

Esta decisión dependerá del nivel de aceptación, ya que, según apuntó Pellissier, si supera el 90% el grupo podrá adquirir la totalidad de la compañía y proceder a excluirla de cotización.

Asimismo, preguntado sobre un posible interés por adquirir Telecable o Yoigo, el director general adjunto del grupo apuntó que, en principio, no creen que vaya a ser necesario. No obstante, agregó que primero es necesario “digerir esta fusión”, algo que “llevará varios meses”, y será entonces “cuando podamos ver cómo evoluciona el mercado español” y tomar una decisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris