Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Villar Mir ve en España “demasiado nivel de vida" para que triunfe el comunismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 11:16 h (CET)
- Aunque se muestra preocupado por el nuevo panorama político

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, afirmó este miércoles que le “preocupa mucho” el nuevo panorama político que se abre en España tras las elecciones municipales y autonómicas, aunque consideró que el país tiene “demasiado nivel de vida para que el comunismo pueda triunfar”.

En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, el empresario indicó que ha oído algunas expresiones de Podemos de “tipo marxista-leninista” con “elogios al sistema bolivariano”, unos “criterios de actuación política que no caben en la Unión Europea ni en España”.

Además, apuntó que “España tiene demasiado nivel de vida para que el comunismo pueda triunfar” y recordó que Izquierda Unida “lleva 30 años en la oposición”, ya que la “fracción” de españoles que apoya el comunismo es “pequeñita”.

Para Villar Mir, es necesario que los grandes partidos españoles mejoren en su funcionamiento y en la gestión, aunque descartó que “la solución sea el comunismo o el sistema bolivariano; hay un error total de concepto” y “los veo condenados a estar en la oposición”.

Por otra parte, consideró que si estos partidos llegan al poder y se impulsan algunas de las medidas que proponen, “claro que ponen en peligro la recuperación económica”, para agregar que “nos pareceríamos un poco a Grecia”.

El responsable de OHL indicó que España tienen aún elevados niveles de deuda y déficit público y “necesita seguir con medidas de austeridad”. En este sentido, rechazó propuestas como “crear más puestos de funcionarios aunque no hagan falta” o “medidas contrarias a lo que necesita España”.

En todo caso, el presidente de la constructora rechazó que el auge de estos partidos sea una amenaza para el sistema democrático occidental, porque es “muy serio y está hecho”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris