Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro destaca que la rebaja del IRPF “ha inyectado en los bolsillos de los españoles” 953 millones hasta abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 10:49 h (CET)
- Acusa al PSOE de “estar tan contento por ponerse en manos de Podemos”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, destacó este miércoles en el Congreso de los Diputados que la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) “ha inyectado en los bolsillos de los españoles” unos 953 millones de euros entre enero y abril y que en el caso del Impuesto de Sociedades la rebaja supone 361 millones.

Así se expresó Montoro en la sesión de control al Gobierno, donde fue interpelado por los diputados socialistas Pedro Saura, Susana Sumelzo y Antonio Hernando sobre política fiscal, transparencia y competencias municipales, en intervenciones en las que pidieron su marcha tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

A este respecto, Montoro defendió que “el resultado del domingo es que el PP fue el más votado en España y que el Partido Socialista está tan contento porque se pone en manos de Podemos”.

En cuanto a la política fiscal, reiteró que sus planes “son relativos a bajar impuestos” para continuar con las bajadas ya previstas de IRPF y Sociedades para este año y el próximo.

Por su parte, Saura le advirtió de que “cuando los españoles le oyen hablar de bajar impuestos se echan las manos en los bolsillos”, por lo que sentenció que, “en parte, su batacazo electoral tiene que ver con su política fiscal”.

Sobre la transparencia, rechazó las denuncias de Sumelzo sobre nuevas restricciones al acceso de la información tributaria, y destacó que hasta el 25 de mayo se han contabilizado un total de 527.012 visitas al Portal de Transparencia, con 3.266.208 páginas consultadas.

Además, anunció que su Gobierno aprobará “muy pronto”, el próximo viernes, la modificación de la Ley General Tributaria, lo que permitirá el levantamiento parcial del derecho a la confidencialidad y la publicación del listado de morosos con Hacienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris