Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy: “Los cambios, sean en el partido o en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 10:00 h (CET)
- Dice que se tomarán las decisiones “más oportunas y convenientes” para presentarse a las generales en las mejores condiciones

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no descartó este miércoles cambios y aseguró que "sean en el partido, sean en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido”. Además, afirmó que el PP tomará "las decisiones más oportunas y más convenientes" para presentarse a las próximas elecciones generales en las mejores condiciones.

Rajoy se expresó así en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por si baraja cambios tras los anuncios de varios de los barones territoriales del PP de no presentarse a los próximos congresos regionales.

“Los cambios, sean en el partido, sean en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido, como es perfectamente entendible”, afirmó Rajoy. “En cualquier caso, yo cualquier cosa que tenga que decir en el futuro lo diré”.

Acto seguido, recordó que este lunes “ya fijé posiciones” en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular donde se ratificó como candidato del PP a las próximas elecciones generales previstas para final de año y en la que descartó cambios en el partido y en el Gobierno.

“En cuanto al partido, iremos poco a poco tomando las decisiones que creamos que son más oportunas y más convenientes para poder presentarnos a las próximas elecciones generales de la mejor forma posible y para pedirle a los españoles que vuelvan a darnos su confianza”, adelantó.

BARONES, "EN SUS RESPONSABILIDADES"

En relación a los anuncios de renuncia realizados por Alberto Fabra, José Ramón Bauzá y Luisa Fernanda Rudi de que en los próximos meses dejarán sus cargos en el partido, Rajoy se limitó a señalar que “siguen en sus responsabilidades, pero han dicho, tras un resultado electoral que ellos no han considerado satisfactorio, que no van a volver a presentarse”.

“Hay algunas personas del partido que fueron candidatos que han dicho que no se presentarán a los próximos congresos que tendrán lugar más adelante, cuando los fije la dirección nacional del partido”, apuntó.

Rajoy insistió en que el Gobierno va a “hacer dos cosas, cumplir con la responsabilidad que nos encomendaron los españoles y seguir con las reformas hasta el final de la legislatura”, para descartar seguidamente un adelanto electoral.

“Esperamos que eso vaya produciendo efectos cada vez mejores para el conjunto de la sociedad española”, dijo, para señalar que el PP ha tenido el apoyo de seis millones de españoles en las elecciones municipales y autonómicas. “Debemos estar y estaremos a la altura de las circunstancia”, defendió.

El jefe del Ejecutivo apuntó, además, que “ahora entramos en una etapa que es de constitución de las corporaciones locales y luego de las comunidades autónomas". "Habrá que ver a qué pactos y acuerdos se llega en aquellos lugares en los que nadie tiene una mayoría", afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris