Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Amaiur acusa a Rajoy de estar "usurpando" una mayoría absoluta que ya no tiene

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 09:35 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Amaiur acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estar "usurpando" en el Congreso de los Diputados una mayoría absoluta que ya no tiene.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra preguntó al presidente si va a seguir haciendo "la misma política de siempre".

Rajoy respondió que lo que ha marcado esta legislatura ha sido la política económica, y "en lo sustancial sí" la va a mantener porque está "dando resultados".

Cuadra denunció que en Navarra el PP y UPN han estado "imponiendo" recortes y medidas "reaccionarias" a pesar de que juntos no llegaban al 23% y tras las elecciones del pasado domingo apenas suman el 15%.

Denunció también que el Gobierno ha "tumbado" quince leyes aprobadas por el Parlamento Foral de Navarra, haciendo uso de una mayoría en el Congreso de los Diputados "que hace mucho que dejó de existir".

De hecho, aseguró que el PP está "ocupando de forma ilegítima" entre 60 y 70 escaños, y los está aprovechando en la recta final de la legislatura para "traer en aluvión" importantes leyes que no cuentan con el respaldo de nadie más.

"A esto se le llama pucherazo de mal perdedor, pucherazo de jugador tramposo", dijo Cuadra, convencido de que las elecciones del domingo han ratificado que el PP está "usurpando un poder que no les corresponde".

Su mayoría absoluta "hace tiempo que ha caducado", afirmó, y los productos caducados son "perjudiciales para la salud", en este caso para la salud democrática. "¡No más pucherazos!", proclamó.

Rajoy respondió juzgando la intervención de Cuadra "antidemocrática, lo cual no me puede sorprender en absoluto, dado lo que ha sido su trayectoria política y de otro tipo a lo largo de muchos años".

Subrayó que el Gobierno es "legítimo", cuenta con el apoyo de más de 180 diputados votados por más de once millones de ciudadanos para un mandato de cuatro años, por lo que "seguiremos aprobando leyes de aquí al final de la legislatura" porque pretende cumplir su programa "reformista".

El Gobierno es "legítimo, democrático", añadió, y "parece mentira que en el año 2015 todavía se puedan escuchar en esta cámara intervenciones tan burdas, antidemocráticas e ilegítimas. Esas sí que son ilegítimas", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris