Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Feijóo: “Necesitamos autocrítica y no puede quedarse en palabras, debe conllevar hechos y decisiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2015, 08:37 h (CET)
- Sobre los cambios en el PP: “Bueno, ya veremos”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió este miércoles que el PP tiene que hacer “autocrítica” y advirtió de que, tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo, ésta “no puede quedarse en palabras, debe conllevar hechos y decisiones”.

Feijóo se expresa en estos términos en una entrevista en ‘La Voz de Galicia’, recogida por Servimedia, en la que reconoce que el PP no está como para plantearse otro candidato a las elecciones generales porque, aseguró, “serían simplemente improvisaciones”.

“La autocrítica no se puede quedar en palabras, sino que debe conllevar una serie de hechos y decisiones”, defiende el presidente gallego después de reconocer que en el PP de Galicia no son “sospechosos” de no haber “apoyado” al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. “Lo seguiremos haciendo”, asegura.

A este respecto, uno de los nombres que suenan con más fuerza de cara a suceder a Rajoy considera “simplemente una salida de tono” la posibilidad de que él sea aspirante a la Moncloa. “En este momento, el PP no está como para plantearse cosas que serían simplemente improvisaciones”, indica.

CAMBIOS

Sin embargo, Feijóo cuestiona la afirmación que hizo el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el lunes cuando aseguró que no habría cambios en el Ejecutivo ni en el partido. “Bueno, ya lo veremos. Ya lo iremos viendo, porque el partido es muy grande, no es solamente Génova 13”, subraya.

“El partido es todas las comunidades autónomas. Y estas elecciones no fueron un problema puntual”, apunta Feijóo en la jornada después de que barones como Alberto Fabra, José Ramón Bauzá o Luisa Fernanda Rudi anunciaran que no se presentarán a las presidencias regionales en los próximos congresos.

El presidente gallego insiste en que el PP debe asumir que “esa autocrítica se quedará a medias si no se ve reflejada en el camino que sigamos en las próximas semanas y meses”. “No podemos escudarnos en que somos los más votados, porque muchos han dejado de respaldarnos”, avisa.

Sobre las palabras del presidente de Castilla y León en funciones, Juan Vicente Herrera, Feijóó insiste en que “lo que realmente ha dicho es que si Rajoy se decide y se ve con fuerza, lo vamos a respaldar todos”. “Eso es lo que ha dicho y yo lo comparto”, afirma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris