Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rudi no se presentará a la reelección como presidenta del PP aragonés

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 21:17 h (CET)
ZARAGOZA/MADRID, 26 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



Luisa Fernanda Rudi ha decidido no presentarse a la reelección como presidenta del PP aragonés en el congreso de la formación, cuya celebración está prevista para el próximo año, según han indicado fuentes del partido.

Rudi quiere así llevar a cabo una salida ordenada de sus cargos y no de manera abrupta. Por ello, está previsto que la presidenta, y su equipo, pilote el partido hasta el próximo congreso, incluyendo la campaña de las próximas elecciones generales que se celebrarán dentro de unos meses y que los populares aspiran a ganar.

Así, el Partido Popular tendrá como presidenta a Luisa Fernanda Rudi hasta el Congreso del partido para posteriormente a él dar paso a una nueva dirección en la que cambiará el nombre del líder de la formación.

Por el momento, los populares no barajan a nivel interno la posibilidad de que Rudi abandone el Parlamento autonómico para convertirse en senadora designada por las Cortes de Aragón.

Una decisión que viene motivada por los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas, que dejó al PP sin la posibilidad de volver a gobernar durante cuatro años más a la Comunidad, y por la decisión, tomada antes de los comicios, de no repetir en 2019 como candidata de los populares a la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

(SERVIMEDIA) 26-MAY-15 R/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris