Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Alicia Koplowitz destina 1,83 millones a la Investigación en psiquiatría y neurociencias del niño y del adolescente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 21:06 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Fundación Alicia Koplowitz ha concedido las Becas de Formación Avanzada en su convocatoria 2015-2017 que anualmente destina a psiquiatras (vía M.I.R.), psicólogos clínicos (vía P.I.R.) ó residentes del último año de ambas especialidades.

El objetivo es profundizar en el estudio de la psiquiatría del niño y del adolescente en los centros más prestigiosos de Estados Unidos, Inglaterra y a los que en en esta edición se ha incorporado el Karolinska Institutet de Suecia. En su duodécima promoción el número de becados es de cuatro y el presupuesto de casi un millón de euros.

Según informó la Fundación en una nota de prensa, cada una de las becas está dotada con 50.000 dólares anuales para la Formación Avanzada en Estados Unidos, con 36.000 libras en el caso de que el destino sea Inglaterra y con 45.000 euros para Suecia, durante dos años, lo que unido a la asignación equivalente que se otorga a cada uno de los centros hace que en conjunto ascienda a casi el millón de euros.

Estas becas se enmarcan en el programa diseñado por la Fundación Alicia Koplowitz para el año 2015, configurado por 21 Becas y Ayudas a la Investigación, concretamente diez de Estancias Cortas, cuatro de Formación Avanzada y siete Ayudas a la Investigación para avanzar en la lucha contra las enfermedades mentales y neurológicas de la infancia y la adolescencia.

Asegura la Fundaión que el programa de Becas y Ayudas de la Fundación Alicia Koplowitz es el principal estímulo a la psiquiatría del niño y el adolescente en España, donde el 20% de los niños padece algún tipo de enfermedad mental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris