Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. CCOO acusa a Educación de “crear alarma social” por suspender al director del Ciudad de Jaén “sin saber qué ha pasado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 20:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, criticó este martes que la Consejería de Educación haya suspendido de forma cautelar al director del instituto Ciudad de Jaén “sin saber lo que ha pasado”, en referencia a la muerte de una menor con discapacidad que victíma de un presunto caso de acoso escolar.

En declaraciones a Servimedia, Galvín señaló que esta actuación ha causado “alarma social entre las familias”, a las que “ahora les queda la impresión de que se ha actuado mal en este caso, cuando la información que estamos recogiendo indica lo contrario”.

CCOO, que presta apoyo jurídico al equipo docente y directivo del Ciudad de Jaén, trabaja ahora mismo en la recogida de información. "Según lo que sabemos, a finales de abril en el instituto tuvieron noticia de lo que sucedía y lo pusieron en conocimiento de la consejería y de su familia”.

Apuntó que la familia acudió a los dos días a denunciar ante la policía y “la Administración no hizo nada”. Además, manifestó que el centro había organizado un encuentro entre los padres de la adolescente y del alumno supuestamente agresor que “lamentablemente no llegó a celebrarse”.

“La consejería estaba informada y no actuó al respecto”, apuntó Galvín, que pidió al departamento de Lucía Figar que asuma sus responsabilidades. Además, apeló a la “prudencia “ ante “unos hechos tan triste, que de momento se tienen que aclarar".

Asimismo, añadió que "lo que sí parece es que el instituto había empezado a poner los medios educativos a su alcance para solucionar el problema” porque medidas más estrictas como un cambio de centro “depende de la Administración”.

Por otro lado, Galvín destacó que este es un centro “muy masificado, muy afectado por los recortes y con muchos problemas. Allí se deriva alumnado conflictivo y se les ha suprimido mucho profesorado”.

“Llevamos denunciando todo el curso la falta de medios en este instituto”, criticó Galvín, quien también lamentó que después de tantos años, "la Consejería no se ha tomado en serio la prevención del acoso escolar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris