Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Reina destaca el acompañamiento de la cooperación española con las víctimas de violencia de género en Honduras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 20:37 h (CET)
TEGUCIGALPA (HONDURAS), 26 (SERVIMEDIA/MAYTE ANTONA, ENVIADA ESPECIAL)



La reina Letizia destacó este martes en la embajada de España en Honduras el acompañamiento que realiza la cooperación española con las víctimas de violencia de género, tras visitar el consultorio jurídico gratuito que tiene la Universidad Autónoma de Honduras y que está apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

En su segunda jornada del viaje de cooperación que inició ayer a Honduras y El Salvador, Doña Letizia comentó a los medios de comunicación españoles que ha podido comprobar “sobre el terreno de forma directa y pegada a la realidad esa forma de ayudar" que lleva a cabo la cooperación española.

Agregó la Reina, que pudo reunirse con algunas mujeres que acuden a este consultorio que auxilia sobre todo a mujeres con pocos recursos y que tienen problemas de violencia doméstica, que se trataba de "mujeres jovencísimas que nos han contado historias de su vida y como a través de la Universidad de Honduras y de la cooperación española, del Gobierno de España, reciben esa ayuda y así pueden mejorar sus vidas, que es de lo que se trata". "A mí me hacía muchísima ilusión empezar esta etapa de viajes de cooperación y quiero seguir", concluyó la Reina.

Antes de visitar el consultorio jurídico la Reina celebró una reunión en la Oficina técnica de la Cooperación española en Honduras en la que fue informada del trabajo que realiza en ese país centroamericano. También dialogó con cooperantes españoles que realizan su trabajo en Honduras.

Después visitará Comayagua, en donde la cooperación española ha llevado a cabo un importante trabajo de recuperación del patrimonio histórico y cultural en la ciudad.

(SERVIMEDIA) 26-MAY-15 MAN/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris