Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Arenas ve “confusión” y “contradicción” en las condiciones para pactar de Ciudadanos y Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 20:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, manifestó este martes que ve “confusión” y “contradicción” en las condiciones para pactar planteadas por Ciudadanos y Podemos después de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado al ser preguntado sobre si el PP asumiría, por ejemplo, el sistema de primarias que plantea Ciudadanos para poder pactar en algunas comunidades autónomas.

“Tengo una cierta confusión porque he oído condiciones diversas y declaraciones contradictorias en los dirigentes nacionales en relación con los dirigentes locales y autonómicos”, señaló para reclamar que “por el bien de todos que se vaya aclarando”.

Arenas aseguró, en este sentido, que ha oído por parte de los dirigentes nacionales de los nuevos partidos que “no hay deseo de asumir responsabilidades de gobierno”. “Sin embargo, en los ámbito locales sí lo hay”, remarcó.

“La posición del PP es muy clara y nítida en el comportamiento que vamos a tener”, defendió. Sobre la petición de primarias planteada por Ciudadanos, afirmó que son los militantes del PP quienes “deciden la organización”.

El vicesecretario general del PP aseguró que “todas las formaciones políticas tienen que establecer un terreno de respeto a las demás”. “El PP no debe decir al PSOE, a Ciudadanos o a Podemos cómo se organizan internamente”, trasladó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris