Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Arenas defiende que Rajoy es “el mejor candidato” y dice que ve al PP “muy tranquilo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 20:09 h (CET)
- Cree que los dirigentes del PP “van a estar a la altura”

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, defendió este martes que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “es el mejor candidato que puede tener un partido” y subrayó que observa “mucha tranquilidad” en su formación política.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado en una jornada en la que el presidente de la Comunidad Valenciana en funciones, Alberto Fabra, anunció que no se presentará a la reelección en el Congreso regional y que el presidente de Castilla y León en funciones, Juan Vicente Herrera, pidió al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que se mire "en el espejo".

“Es el mejor candidato que puede tener un partido y ése es el sentir muy mayoritario de toda la organización”, afirmó Arenas para reconocer que observa “mucha tranquilidad” en el PP porque tienen “a un presidente del Gobierno que ha hecho una tarea excepcional en la lucha contra la crisis”.

El dirigente popular aseguró que no tiene “ninguna duda” de que los dirigentes del PP “van a estar a la altura de las circunstancias como siempre ha sucedido”. “La administración de los tiempos le corresponde al presidente del Gobierno”, apuntó.

El vicesecretario general del PP que reconoció no tener “constancia” de ninguna dimisión, aseguró que no tiene “duda de que los presidentes y los dirigentes regionales, los provinciales y locales van a estar a la altura de las circunstancias”.

Apuntó, a este respecto, que el PP tiene “una tarea y responsabilidad muy especial” en los sitios en los que ha ganado las elecciones. “Le corresponde la búsqueda de un Gobierno estable y vamos a intentar desde la transparencia, donde nos toca, que haya Gobierno estable porque pensamos que es muy bueno para los ciudadanos”, aseguró.

HERRERA: "REFLEXIÓN PERSONAL"

Sobre las palabras de Herrera, Arenas llamó a “no elevar a categoría ningún tipo de reflexión personal”. “Lo que ha hecho es una expresión pública de algunos juicios personales que siempre son muy respetables”, afirmó.

En este sentido, señaló que conoce a Herrera “hace muchísimos años” y que es “una persona extraordinariamente seria y ponderada”. También señaló que “siempre se ha portado excelentemente con el presidente nacional y ha tenido una altísima valoración de Rajoy”.

El vicesecretario general del PP aseguró que el partido tiene ahora “tres tareas fundamentales” que pasan por analizar “pueblo a pueblo” los resultados electorales, por “ocuparnos de los pactos electorales” y por “el enfoque que se va a dar a las elecciones generales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris