Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Carmona rechaza con un “no rotundo” la propuesta de Aguirre de ser alcalde con su apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 19:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, respondió este martes con un “no rotundo” a la posibilidad de ser el primer edil del Consistorio madrileño con el apoyo del PP, algo que ha sugerido Esperanza Aguirre.



Carmona hizo esta afirmación tras reunirse esta tarde en la sede madrileña de Ferraz con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los que analizó los resultados en la capital en las elecciones municipales de este domingo.

En este sentido, el candidato socialista al Ayuntamiento madrileño respondió con un "no rotundo" a si aceptaría ser alcalde con los votos del PP. Además dijo que en su ronda de contactos con otros partidos buscará, “desde la moderación”, lo que sea “mejor para los madrileños”.

"LIBERTAD Y APOYO" DE SÁNCHEZ

Cuestionado directamente sobre qué había hablado con el líder del PSOE, señaló que fue “todo muy positivo” y que “por supuesto” que tiene “libertad y apoyo del secretario general” en la etapa que se abre ahora en el Consistorio de la capital. Indicó que en su encuentro con Sánchez todo había sido "positivo” y que son amigos "desde hace mucho años".

Por último, cuestionado sobre si aceptaría una propuesta de Aguirre de ser alcalde con los votos del PP insistió en que ya había públicamente que su respuesta a este planteamiento era un "no rotundo”.

SIMANCAS, NI IDEA

Por su parte, el presidente de la Gestora que dirige el Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, tras reunirse también son Sánchez, rehusó confirmar si se había producido esta propuesta por parte del PP y dijo que no tenía noticias al respecto.

No obstante, sentenció que le parece “absurdo de todo punto” esa propuesta y que “ni siquiera vamos a contemplar esa posibilidad”. Carmona, como el resto, “tiene la misma libertad que el resto de trabajar en coherencia para establecer pactos”.

Tras estas declaraciones, en la red social Twitter, Carmona escribió lo siguiente: “A la propuesta de Aguirre de recibir sus votos, Ciudadanos o el PSOE, mi respuesta en el nombre del PSOE y el mío propio, fue un no rotundo”.

Por su parte, el PSOE sentenció, también por esta red social. que “lo hemos dicho por activa y por pasiva, hasta en chino, en los últimos meses. No pactaremos Gobiernos con el PP”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris