Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert: “Tengo una fama de arrogante que no me merezco”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 18:49 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró este martes en el Senado, al ser preguntado sobre su política al frente del departamento durante esta legislatura, que tiene “una fama de arrogante” que en su opinión no se merece.

En su respuesta al senador de CiU Ramón Alturo, Wert señaló que no es tan arrogante, pese a “la fama que tengo”, como para “autoevaluar” mi función.

El ministro, que no hizo ninguna mención a su posible marcha a la OCDE, subrayó que sus iniciativas sí han resultado positivas para la mejora de la educación en España.

Según Alturo, Wert ha intentado crear “dos comunidades lingüísticas en Cataluña” con su ataque al modelo de inmersión y al idioma catalán. “Ahora, prosiguió, parece que como premio Rajoy va a elevarle a la categoría de embajador (ante la OCDE)”.

Le dijo que “la mayoría absoluta”, en su caso y en el de su partido, ha ido acompañada de “una falta de humildad absoluta, pero las urnas les van a dar la oportunidad de aprenderla”. “En muchos ayuntamientos y parlamentos autonómicos van a tener que pactar o perder el Gobierno, porque se han visto reducidos a fuerza residual”, destacó.

El ministro mantuvo un debate tenso con Alturo, al que corrigió su expresión “frente al ministerio por al frente del ministerio”, y con el diputado socialista Rubén Amores, quien le interrogó sobre su política de becas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris