Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores firma un memorando para impulsar el Espacio Cultural Iberoamericano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 19:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, firmó este martes un memorando de entendimiento (MOU) con la Secretaría General Iberoamericana (Segib) con el propósito de facilitar la utilización de la red de centros culturales y centros de formación de España en Iberoamérica.

Según informó Exteriores, el acto, celebrado en la sede del Ministerio, contó con la presencia de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, así como de su sucesor en el carog, Enrique Iglesias, y con la asistencia de varios embajadores iberoamericanos.

También acudieron el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el secretario general de Cooperación Internacional al Desarrollo, Gonzalo Robles y otras autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este memorando facilita el acceso de la Segib y de los Estados de la comunidad iberoamericana a la citada red en el marco de sus actividades de promoción y difusión cultural.

España dispone de un red de 11 centros culturales, cuatro centros de formación y seis centros asociados con participación local, que están presentes en 15 países latinoamericanos y que reciben más de un millón de visitantes anuales.

Exteriores otorga importancia a este memorándum puesto que éste es uno de los “grandes logros” alcanzados en las cumbres iberoamericanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris