Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Reina visita un consultorio jurídico en Honduras apoyado por la cooperación española

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 19:32 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La reina Letizia visitó este martes en Tegucigalpa (Honduras) un consultorio jurídico apoyado por la cooperación española. Esta institución atiende unos 200 casos al mes, el 20% de ellos relacionados con la violencia de género.

Este consultorio se halla ubicado en la Universidad Pública de Honduras y está dirigido por trabajadores sociales. En él realizan sus prácticas los estudiantes de Derecho. Su finalidad es asesorar y ofrecer asistencia jurídica gratuita a personas sin recursos, especialmente en casos de violencia de género y de los menores afectados por ella.

La rectora de la Universidad Nacional de Honduras, Julieta Castellanos, una de las personas más reconocidas en el país por su compromiso frente a la violencia y la corrupción y a favor y de los derechos humanos y que perdió un hijo hace dos años en un control policial, explicó a los medios españoles que es “muy significativo que entre todos los proyectos de cooperación española que hay en Honduras, la Reina haya escogido este jurídico bien académico”.

Agregó que esperan que esta visita de la reina de España sirva “para colocar en la agenda del país la violencia doméstica como un hecho prioritario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris