Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) La CNMV autoriza la OPA de Orange sobre Jazztel

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 18:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este martes la oferta pública voluntaria de adquisición presentada por Orange sobre la compañía Jazztel, según informó el supervisor en un comunicado.

La oferta presentada por Orange alcanza los 13 euros por acción, frente a los 12,94 euros en los que cerró la cotización de Jazztel este martes en la bolsa madrileña.

Teniendo en cuenta que la oferta se dirige a un máximo teórico de 263,74 millones de acciones, el desembolso de Orange podría superar ligeramente los 3.400 millones de euros si la oferta es aceptada por la totalidad de los inversores.

El consejero delegado de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, que es propietario del 14,3% de la compañía, un total de 37,78 millones de acciones, ya ha aceptado “de forma irrevocable la oferta”.

De esta forma, para que la opa siga adelante Orange necesita el respaldo de, por lo menos, otros 131,87 millones de títulos, ya que la operación está supeditada a que se alcance una aceptación del 50% más una acción.

La Comisión Europea dio el visto bueno el pasado 19 de mayo a esta operación con una serie de condiciones, que incluían la de garantizar la entrada de un nuevo competidor en el mercado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris