Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Soria defiende que Rajoy es el “mejor candidato que tiene España para seguir siendo presidente del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 18:24 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “el mejor candidato no sólo que tiene el PP sino que tiene toda España para seguir siendo presidente del Gobierno de la nación”.

Así se pronunció el ministro, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, acerca de la conveniencia de que Rajoy sea el candidato del PP para las próximas elecciones generales.

En ese sentido, Soria manifestó que Rajoy “cogió a este país no al borde del precipicio sino cayendo por él y agarrado de una rama cuando estábamos en la mayor recesión de toda nuestra vida, y hoy resulta que estamos creciendo en términos anualizados al 3,5%”.

Del mismo modo, el ministro destacó que “Rajoy cogió a este país en un momento en el que se destruían en España 2.200 empleos cada día. En este abril se han creado 5.850 empleos al día. No sólo es el mejor candidato, es que no hay mejor candidato en España”.

A su vez, afirmó que “tenemos que analizar la pérdida de votos pero las elecciones han sido autonómicas y municipales, no generales”.

En relación con las palabras del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera en una entrevista hoy en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la que resaltó “la absoluta insensibilidad y arrogancia con la que el Ministerio y el ministro de Industria están tratando un tema tan sensible como es el tema de la minería del carbón”, Soria contestó que “todas las medidas que ha tomado este Gobierno han ido dirigidas a que el carbón siga siendo una parte importante del mix energético, al tiempo que dijo que “yo lo que tengo que hacer es felicitar al presidente de la Junta de Castilla y León porque ha tenido unos resultados muy buenos. No ha conseguido mayoría absoluta como en otras ocasiones, pero en todo caso, ha ganado las elecciones y, por lo tanto, le tengo que felicitar”.

Por último, el ministro afirmó que “quiero decirle que en la provincia de Soria hemos perdido un 50% de los votos y allí no hay carbón. La política llevada a cabo en relación con el carbón ha sido muy complicada porque hay unas directivas comunitarias que nos obligan a que sólo puedan seguir abiertas las instalaciones competitivas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris